Consejos para realizar una reforma integral en tu vivienda

Llevar a cabo una reforma integral es un proceso complejo y si es tu primera vez probablemente no sepas por dónde empezar. En este artículo te ayudaremos mostrándote paso a paso cómo planificar la reforma completa de tu piso. Siga estos consejos para implementar una reforma global efectiva

1. Anota tus necesidades

Normalmente, sabemos muy bien que necesitamos reformar un piso porque los baños y la cocina están anticuados, el equipamiento es deficiente, etc. Sin embargo, pocas veces te detienes a pensar en tus necesidades. Antes de contactar a alguien, toma un bolígrafo, una hoja de papel y escribe cuáles son. Es importante que en este primer punto no pienses en buscar una solución a estos problemas porque en realidad un arquitecto o un decorador será quien se pueda encargar de solucionar tus problemas.

2. Calcula online cuánto te costará una reforma completa 

Este es un punto útil con el que Plan Reforma puede ayudarlo: es doloroso tener que contactar a un profesional cuando ni siquiera sabe si puede pagar todo el trabajo que tiene en mente. Por lo tanto, utilice nuestra calculadora de reformas, de forma gratuita, inmediata y fiable, y recibirá inmediatamente el precio de su reforma. También puedes hacer varias pruebas para saber qué reforma te puedes permitir.

Esta es una forma muy acertada de determinar el precio de una reforma completa, mucho mejor que preguntarle a un amigo cuánto tardará en llegar un barco, cuánto te puede costar la obra, por muy profesional que sea. 

Además, debes tener en cuenta que el precio de la reforma depende de los metros cuadrados de tu vivienda y de las calidades que elijas. Por ejemplo, el precio aproximado de una casa de 70 metros cuadrados puede oscilar entre 25.378,70 € y 34.242,51 €.

3. Encuentra un profesional

Puedes buscar un especialista en tu círculo de conocidos o a través de portales de internet como el nuestro: Plan Reforma. Cada opción es válida, aunque no te negaré que la nuestra es la más práctica y lo entenderás cuando te cuente el resto de pasos a seguir. En esta etapa es importante contactar al menos con tres profesionales, porque comparar tres presupuestos te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, tanto económicas como estilísticas.

4. Elige las calidades que quieras

Sé que lo habitual es que vayas directo a un profesional. Dependiendo del tipo de obra, por ejemplo si se trata solo de una reforma de los acabados sin cambiar la distribución, no es tan necesario realizar un proyecto previo (aunque también es importante en relación a los acabados a definir antes de empezar). pidiendo presupuestos, de lo contrario cada uno presupuestará para diferentes calidades).

Si tienes pensado hacerlo tú mismo, te ayudaría que tuvieras claro qué calidades quieres: qué tipo de suelo, qué grifería, qué muebles de cocina, electrodomésticos, etc. Si tienes pensado contratar a un arquitecto o interiorista, ¿puedes él te ayudará a elegir los materiales de acuerdo a tu presupuesto.

5. Compara presupuestos para llevar a cabo tu reforma

Como te dije antes, es importante que todos tengan el mismo presupuesto porque cuando todos presupuestan para diferentes artículos, ni siquiera sabes cómo empezar a comparar presupuestos. Otra de las ventajas del Plan Reforma es que ya puedes comparar hasta 4 ofertas en línea.

6. Contrato de Construcción

Muy pocos de ustedes escriben un contrato para hacer un trabajo y, sin embargo, es muy recomendable. Como te dije en otro artículo, saber lo que debe contener un presupuesto de reforma es necesario para minimizar las discusiones o trabajos extra conflictivos que puedan surgir. Es indispensable en la rehabilitación de edificios antiguos, donde los extras aparecen con mucha más frecuencia, ya que pueden aparecer más defectos ocultos.

Considere también los factores que pueden afectar la duración de la reforma y los inconvenientes que puedan surgir a lo largo de la reforma.

Paciencia al principio… ¡Roma no se conquistó en un día! No querrás hacer todo a toda prisa. Para que todo esté bajo control, como te dije antes, es necesario

Ir arriba