La pandemia por Coronavirus ha afectado prácticamente a todos los sectores, pero uno de los que ha sufrido daños importantes por el impacto económico y las incertidumbres derivadas de la emergencia sanitaria es el sector inmobiliario.
Ante este nuevo contexto, las inmobiliarias tuvieron que adaptar sus negocios y digitalizar gran parte de sus procesos y servicios para encontrar nuevas formas de captar clientes potenciales.
Sin duda, uno de los protagonistas de estos cambios ha sido el marketing inmobiliario, que ha desafiado a las agencias digitales a pensar en nuevas estrategias adaptadas a este nuevo escenario que -al parecer- llegó para quedarse.
¿Qué es el marketing inmobiliario?
Se trata de un conjunto de estrategias offline y online que se crean a partir de un estudio de mercado, con la intención de captar nuevos clientes que deseen alquilar o comprar una propiedad que esté disponible en el comercio inmobiliario.
Tras la emergencia sanitaria, la mayoría de estas campañas han estado enfocadas en las estrategias online.
Streaming
Dentro de estas nuevas metodologías para atraer nueva clientela en el escenario de una pandemia mundial, el streaming se ha posicionado fuertemente como una de las estrategias más efectivas, debido a que los expertos en marketing han descubierto la manera en que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente en el mundo digital.
En el caso del sector inmobiliario, los profesionales encargados de las estrategias a través de Internet, han sabido adaptar y facilitar procesos como la firma de contratos de manera telemática y segura, como también la captación de usuarios a través del streaming, que ha permitido superar las barreras del confinamiento, con acciones como poder mostrar las propiedades de una manera diferente, a través de videos en su portal inmobiliario.
Este tipo de herramientas se están viendo fuertemente beneficiadas con el rápido avance del 5G en España, ya que la tecnología de quinta generación permite una mayor velocidad en la tasa de transferencia de datos y por lo tanto un consumo de video más eficaz, potenciando fuertemente la creación de contenido en este tipo de formato.
Beneficios del streaming en las estrategias de marketing inmobiliario
Captura de leads
La llamada a la acción del botón de reproducción, permite atraer nuevos clientes, a través de la inserción de un formulario de registro y convertir duplicados en potenciales clientes.
Autenticidad y cercanía
Uno de los valores más apreciados por los usuarios es la autenticidad y la proximidad a las marcas, y a través del streaming los posibles clientes pueden confiar más en una empresa y generar cercanía gracias a la posibilidad de visitar propiedades a distancia.
Aumento del tráfico
Una miniatura de video en los resultados de búsqueda puede generar tráfico doble, principalmente porque los videos tienen 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato.