¿Cómo puedes liberar tu teléfono móvil?

¿Cómo puedes liberar tu teléfono móvil?

En muchos países, las compañías telefónicas bloquean los teléfonos que tienen a la venta para que los usuarios solo puedan usar sus móviles con ese operador.

Afortunadamente para nosotros, hay muchas empresas reconocidas encargadas de desbloquear. En muchos casos, y dependiendo de la marca del terminal (Apple, Samsung, Xiaomi, entre otros), puede ser sencillo, pero en otros casos puede ser un proceso muy complicado.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo desbloquear tu celular.

Ventajas de desbloquear tu celular

Ventajas de desbloquear tu celular
Photo by Jenny Ueberberg
  • Muchas veces queremos ir a otra compañía porque nos ofrecen una mejor tarifa, pero no podemos hacer el cambio porque nuestro móvil solo se puede usar con la compañía telefónica donde lo compramos. En otras palabras, desbloquear tu celular te permite ser independiente de cualquier operador.
  • Puedes usar tu celular con cualquier compañía en otro país, si te vas a mudar o si solo quieres viajar por turismo.
  • Desbloquear un celular es muy sencillo, puedes hacerlo en línea, en persona o llamando.

¿Cómo desbloquear el teléfono celular?

Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de desbloqueo de teléfonos. La elección dependerá de ti y de tus necesidades. Las formas de desbloquear el teléfono son:

Online

Esta es la forma más recomendada, ya que existen empresas especializadas en la liberación de móviles que te permiten realizar todo el proceso online y hacerlo en un plazo máximo de dos semanas, aunque suele tardar 3 días hábiles. Es importante señalar que estas empresas no liberan celulares que sean reportados como robados.

Por teléfono

Puedes desbloquear tu teléfono llamando, si es tu empresa solo te pedirán el código IMEI para desbloquear tu teléfono, pero si lo haces en otra empresa te pedirán que cumplas ciertos requisitos como no tener contrato en curso con una compañía telefónica.

Libera tu celular en la tienda física de tu empresa

Si el contrato venció y no tienes deudas con tu operadora de telefonía celular, puedes solicitar el desbloqueo en cualquier tienda física.

Ir arriba