Cada organización debe, por su propia naturaleza, tienen un conjunto definido de reglas, de lo contrario se convertirá en caótica e incapaz de funcionar.
Al mismo tiempo, dichas decisiones no deben ser como las de los medos y los persas «, que no cambia», como declara la Biblia. Así, entre las rocas opuestas de ‘democracia’ y ‘La autocracia, «cómo deben ser gobernados de una casa de campo o Fraternidad?
Si se tratara de hombres y mujeres perfectos, entonces sería fácil, pero que a la humanidad en todas las etapas de progreso, que debe tener una organización que es, al mismo tiempo, tanto rígidos como flexibles. Del mismo modo que esta no es una tarea fácil en la ingeniería de la construcción, por lo que cuando estamos tratando con las piedras vivas del templo esotérico, nos encontramos con que ésta presente una serie de dificultades, sobre todo en estos tiempos modernos, cuando la palabra «democrático» se ha convertido en una de las palabras modernas de poder. Por cierto, la «democracia» de una pequeña ciudad-Estado estaba muy lejos de la comprensión moderna del término. El profesor Joad le gustaba decir, en relación con la semántica, «Todo depende de lo que entendemos por una palabra en particular.»
Todos estamos en el hábito de proyectar sobre una palabra nuestra propia comprensión de su significado, y es esta proyección subconsciente que causa tantos problemas. El valor de muchas de nuestras palabras se basa a menudo en nuestras reacciones emocionales a lo que está siendo denominación o descripción, y no es un cliché ‘oye con frecuencia en Radio y Televisión, «Se trata de una» palabra emotiva’. «
Tales palabras también podrían ser descritos como ‘sugerente’, ya que ellos evocan de nuestras mentes subconscientes muchas imágenes, conceptos y reacciones emocionales diversos, y éstos tienden a reunirse alrededor y fundirse con la palabra en cuestión. Así, si alguien se le dice que el gobierno de una Fraternidad es «democrático», entonces bien puede equipararse a su mente con el modo de gobierno del Sindicato a que pertenece. Del mismo modo, un hombre de negocios va a representar la organización de su propia compañía, o un comunista va a pensar en ello en términos de cualquier marca del comunismo que pasa a abrazar. Y todos podrían estar equivocados!
Así que si digo que los verdaderos órdenes son ni democrática ni autocrática que pueda parecer a empeorar la confusión confundido. Si son ninguno de estos, entonces ¿cuál es la estructura de los verdaderos órdenes?
La respuesta es – que son jerárquicas. Tal estructura es de poder graduada, y esta clasificación no está basada en una idea de igualdad. Pues aunque el ocultista cree en la igualdad fundamental de todas las almas, ya que comienzan su peregrinación aeonian a través del Universo, y aunque cree que al final de ese viaje van a expresar y experimentar su verdadera unidad entre sí y con la fuente divina de su ser, también se da cuenta de que de ninguna manera son iguales una a otra. Todos están en diferentes puntos en el camino en lo que se refiere a sus personalidades, y un simple organización democrática no es la respuesta. ‘Cabezas Counting’ es un procedimiento poco rentable menos que se tenga una idea de lo que está contenido en esas cabezas!
Tampoco es una estructura puramente autocrática la respuesta – útil a pesar de que puede haber estado en los primeros tiempos de la humanidad, cuando los reyes sacerdotes guiar la carrera infantil. La mayor parte de los problemas que han afectado a las escuelas esotéricas en el pasado se puede ver claramente que es debido a los intentos de imponer una estructura de gobierno de cualquier tipo a los miembros de esa escuela en particular, o, intentos poco aconsejables para dar cabida a un tipo de gobierno al otro.
Hay tres formas en que la Sabiduría Eterna puede ser estudiados y seguidos. Estos son generalmente considerados como los Senderos de poder, amor y sabiduría, y toda la humanidad evoluciona a lo largo de uno de estos caminos. Pero las cosas se licitan más difícil, porque aunque cada uno de nosotros tiene esta Ruta Primaria, nuestra personalidad presente puede estar trabajando a lo largo de una de las otras rutas.
Es claro, entonces, que la estructura de las escuelas esotéricas debe ser uno que puede tener en cuenta estas complejidades, y esto puede lograrse mejor mediante un sistema gradual en el que la autoridad descansa en las más altas calificaciones en una medida cada vez mayor medida que se avanza hacia arriba, pero esto debe ser una autoridad sobre la base de no uno, sino los tres métodos de estudio y práctica – de Amor, Poder y Sabiduría.
Por el momento no estamos preocupados por los miembros del Plano Interno de la jerarquía, solamente con los miembros del plano físico de la escuela o la Orden. Si consideramos a la escuela, o Lodge, o Fraternidad como una gran pirámide, a continuación, en la cumbre de la pirámide nos encontramos con tres cabezas o jefes y representan cada uno, y se esfuerza por hacer él mismo un canal para, el aspecto con el que a él se refiere.
Así tenemos el ‘Tres que gobiernan la Logia. «En el sistema de la Golden Dawn, que se basó en fuentes antiguas rosacruces, estos tres eran conocidos como Imperator, Cancellarius y Praemonstrator. En otras escuelas que tienen otros nombres y otros títulos, pero sus funciones en la casa de campo son los mismos.
A continuación estos tres, nos encontramos con otro grado de gobierno, y esto podemos denominar ‘El Consejo’. Esto suele constar de cuatro miembros, dos elegidos por el-que-regla de tres, y dos elegidos por todos los miembros de la Logia. Estos dos últimos se cambian periódicamente.
Se verá que estos funcionarios (que pueden o no estar a la Mesa del equipo ceremonial en un momento determinado) forman un triángulo y un Cuaternario, y juntos expresan en su número de los «Principios» de un ser humano.
Aquellos que gobiernan deben consultar con el Consejo en la sesión en la que cualquier asunto relativo a la casa de campo en su conjunto se refiere, y en ciertos casos raros, tanto los Tres y el Consejo deben poner el asunto antes de que todos los miembros de la Logia para una decisión final.
Aparte de estos dos grupos de oficiales, puede haber tantos otros grupos o comités según sea necesario para el estudio especializado y la práctica de las partes del cuerpo de conocimientos de los que el Lodge es el custodio. Sin embargo, todas estas «células» o grupos deben ser autorizados por el tres y el Consejo, y su trabajo supervisado por ellos. Los resultados de dicho grupo de trabajo independiente deben ser puestos a disposición de la totalidad de los miembros de la Logia.
Entonces llegamos a lo que se denomina la Corte Exterior – el campo de entrenamiento para aquellos que deseen unirse a la casa de campo adecuado. El corte externa completa la estructura jerárquica de la Logia o Fraternidad.
En muchos casos, el corte externa consiste en el aprendiz personal de un hermano; en otros casos la formación Lodge es la regla. En la antigua Orden Rosacruz, cada hermano tuvo un alumno individual y le dio la matrícula personal. Cuando el Tribunal externa consiste de varias personas, es habitual tener un Maestro de los neófitos, que regula los asuntos generales de la corte externa, pero en todas las reuniones de la Corte Exterior, Iniciar hermanos de la Logia puede estar presente. , No deben sin embargo, en cualquier intento manera de alterar las instrucciones particulares que el Maestro de la corte externa puede estar dando a los neófitos. Las observaciones que deseen hacer al ir a la M.O.N. en privado.
Esta es la organización general de una Logia esotérica como he conocido durante mi afiliación de dos organizaciones distintas y separadas. Está implícito en muchas maneras en la Golden Dawn puesta a punto, y siento que es bastante describe la estructura jerárquica de las Escuelas esotérica.
Fuente: Tarot del Amor