Instalación de gas butano: precios, requisitos, complementos de construcción

Los presupuestos de las instalaciones de gas butano varían según la empresa instaladora. Le recomendamos hacer varios requisitos antes de comenzar a trabajar y contratar el suministro de cilindros de gas

¿Cuánto cuesta instalar gas butano?

No hay un precio fijo a la hora de calcular el coste de instalar butano en casa, pero los profesionales suelen cobrar alrededor de 160 euros la instalación más sencilla.

El coste de una instalación de butano depende de la compañía instaladora, del número de aparatos de consumo que vayan a conectarse al gas butano y de la calidad de los materiales y accesorios.

Así, si necesitas ayuda, los expertos en energía de Selectra podrán asesorarte gratuitamente sobre el gas butano y comprobar si es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cómo empiezo mi instalación de butano?

1. Compra de productos de consumo

Tendrá que comprar los productos usted mismo. Por lo tanto, electrodomésticos como hornos, calentadores de agua, estufas de cocina, calderas, lavadoras, secadoras, etc. no están incluidos en el presupuesto de instalación.

2. Instalar con una empresa homologada

Antes de firmar un contrato de bombonas de gas con un distribuidor de bombonas, debes pedir presupuesto a la empresa instaladora de gas butano y comprobar siempre si están verificadas.

Teniendo en cuenta el equipo que utilizará, puede solicitar una cotización por teléfono o con cita previa y un técnico le visitará y dibujará la tubería necesaria para brindarle un precio más preciso.

3. Prueba tu instalación de butano

Una vez realizado el trabajo y comprobado su correcto funcionamiento, la misma empresa deberá emitir el certificado de instalación. Con este certificado, puede firmar un contrato con el distribuidor de su elección.

¿Está siguiendo las medidas de seguridad? Confirma que tu instalación cumple con las normativas específicas, distancias de seguridad, tipos de almacenamiento y más.
¿Tienes la certificación de la instalación?  Para tener todo organizado y poder contratar el suministro de bombonas de butano es necesario disponer de un certificado de una empresa homologada.

¿Qué debe tener un montaje de gas butano?

Una unidad de gas butano es un conjunto de tuberías y accesorios entre el depósito de GLP y la válvula de conexión o válvula de cierre.

Además, pueden ser individuales, con un solo cilindro, o compuestos por múltiples contenedores de GLP conectados en forma de batería (en parejas).

Sin embargo, los técnicos necesitarán varios accesorios para instalar gas butano para cumplir con la normativa presente:

  1. Bombona de Butano Regulada: Debes tener una bombona de butano regulada o liberalizada (la más ligera) en tu contrato para confirmar que estás cumpliendo con las normas de seguridad.

Precio bombona butano

  1. Soportes de conexión: Estos son los tubos que conectan el cilindro a diferentes equipos. Si varios cilindros están conectados al mismo tiempo.
  2. Inversor automático: es el dispositivo colocado en la primera etapa de regulación. Su presión de salida debe ser de 1,5 bar.
  3. Válvula de salida: corta el paso del gas a los aparatos de consumo.
  4. Regulador de baja presión: limita la presión del gas a 2 bar para reducir automáticamente cualquier aumento que pueda ocurrir.
  5. Válvula de retención: evita que el gas regrese al cilindro. Además, si conecta varios cilindros, debe haber una armadura rígida en la tubería de conexión.
  6. Dispositivos de consumo (precio aparte): Estos dispositivos son aptos para gas butano para calefacción, agua caliente sanitaria o cocina. Algunos también pueden usar propano o gas natural.

Para más información sobre el uso del gas butano en tu hogar, te sugerimos que revises los consumos y precisión de cada sistema térmico.

Ir arriba