¿Cómo iluminar tu casa para ahorrar energía?

La iluminación representa aproximadamente una quinta parte de la factura de electricidad de un hogar. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes de esto cuando renovamos nuestra casa, ya que las renovaciones deficientes pueden hacer que nuestras facturas mensuales se disparen. Por eso, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas iluminar tu hogar como más te gusta sin renunciar a tus ahorros.

Consejos para una buena iluminación

Una vez que hemos elegido la tarifa más adecuada, la tarifa que nos permite disfrutar de la luz al mejor precio, es el momento de hacer un cambio en el consumo de nuestro hogar a favor del consumo eficiente y el ahorro energético. ¿Cómo hacerlo? ¡Aquí hay algunas ideas para ti!

1. El primer paso para ahorrar en la factura de la luz es elegir la tarificación que se adapte a nuestras necesidades de consumo. Uno de los modelos de contrato de electricidad que nos ayuda a ajustar las tarifas según las necesidades son las tarifas por horas. Se pueden dividir en dos o tres periodos, según el patrón de discriminación horaria que contrates.

Mejor tarifa luz

2. Los revestimientos transparentes ayudarán a iluminar nuestro espacio y darán una sensación de amplitud.

3. Aprovecha al máximo la luz solar. ¡No encienda las luces a menos que sea necesario! Para ello, lo mejor es disponer de grandes ventanales y aprovechar la luz del sol.

4. Es necesario elegir bombillas de bajo consumo, no solo porque consumen menos energía, sino también porque son más duraderas que las bombillas convencionales.

5. Recuerda que para cocinas y salones se recomienda luz blanca, la misma que se suele utilizar en oficinas y despachos, mientras que para el resto de estancias son más adecuadas las luces más cálidas.

6. Instale ajustadores de luz, que le permiten ajustar la potencia de la bombilla de acuerdo con las condiciones de luz.

7. Las cortinas nos ayudan a mantener nuestra casa fresca en verano y alejar el frío en invierno, sin embargo, debemos recordar que pueden impedir que aprovechemos al máximo el sol. Por ello, conviene utilizar materiales que lo dejen pasar sin olvidar que nos protegen de las temperaturas externas.

En conclusión, siguiendo todos estos consejos, será más eficiente, proporcionará la iluminación perfecta para cada habitación de su hogar de una vez por todas y mantendrá bajos sus costos de electricidad.

Ir arriba