¿Qué es la compra de segunda mano?

¿Qué es la compra de segunda mano? 

La compra de segunda mano Alicante se puede definir como la adquisición de un producto que ya ha sido utilizado por su comprador inicial. Es decir, no es un producto 100% nuevo sino que a pesar de estar bien cuidado (o no) ya alguien más le ha dado uso. Y decimos Alicante, haciendo referencia al mercado local.

Por lo general es más económico comprar productos de segunda mano, siendo una alternativa muy viable para aquellas personas que no tienen para pagar un producto nuevo de agencia. Aunque la compra se refiera a un producto en buen estado, con tan solo el hecho de no venir nuevo de agencia ya pierde valor monetario.

Por ejemplo, hay personas que han comprado celulares de agencia, y nunca lo utilizaron porque alguien más le regalo uno mejor. Vender ese celular significa hacerlo en un precio más asequible comparado al de la agencia, aunque literalmente esté nuevo y nunca se haya utilizado.

¿Qué es la compra de segunda mano?

En otras palabras podemos definir la compra de segunda mano con los siguientes conceptos:

  • Adquisición de un producto ya utilizado.
  • Comprar un producto que a pesar de no estar nuevo, aún está funcional.
  • Adquirir un producto que solo se puede encontrar en el mercado de segunda mano.

Este último punto es muy acertado, específicamente cuando nos referimos a piezas de algún equipo. Tal vez sea más difícil encontrarlo nuevo en el mercado, pero es más fácil encontrarlo en el mercado de segunda mano ¿Por qué? porque tal vez al vendedor se le daño una pieza importante del equipo y esa pieza que tú necesitas la tiene disponible y en buen estado.

¿Dónde comprar productos de segunda mano?

En el primer párrafo hemos dejado el enlace a una de las mejores tiendas de segunda mano, sin embargo también tienes otras opciones como por ejemplo: las ventas en garaje, tus amigos o familiares que desean vender sus cosas, etc.

Ir arriba