Mejores universidades para estudiar arquitectura en México

Mejores universidades para estudiar arquitectura en México

¿Quieres ser arquitecto? Primero que nada, serlo es una excelente opción. Ya que esta carrera es una de las mejores pagadas en el país y claro, así como existe escuelas públicas que ofrecen el estudio de esta carrera, también existen muy buenas universidades privadas en México que cumplen altamente con todos los estándares educativos. Claro, ahora mismo en https://emags.es/ las vamos a conocer.

Mejores universidades para estudiar arquitectura en México

Piensa en la última vez que paseaste por una ciudad o pueblo. ¿Qué vio? ¿Casas, tiendas, tal vez un parque o dos? Todos estos lugares fueron diseñados por arquitectos. La arquitectura es el arte y la ciencia de diseñar edificios y otras estructuras físicas. Es un campo fascinante que requiere creatividad, habilidades matemáticas y conocimientos de ingeniería. Si te interesa dar forma al mundo que te rodea, la arquitectura puede ser la carrera perfecta para ti y ahora te diremos cuales son las mejores escuelas para ti.

CENTRO UNIVERSITARIO BRITÁNICO DE MÉXICO

El CENTRO UNIVERSITARIO BRITÁNICO DE MÉXICO ofrece un programa de cinco años en arquitectura que está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos que necesitan para convertirse en arquitectos de éxito.

El programa ha sido reconocido por el gobierno mexicano como una institución de excelencia y ha ganado varios premios por sus logros en la educación arquitectónica.

Esta universidad esta Ubicada en Ciudad de México y a sido reconocida como una de las universidades más prestigiosas de América Latina y proporciona a los estudiantes acceso a algunas de las mejores escuelas de arquitectura del mundo.

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

Sabemos que el Tec de Monterrey es una institució de clase mundial, un colegio que a sido reconocido por varios años como una de las mejores universidades de México. Y motivos para estudiar aquí realmente sobran y sobre todo si pretendes estudiar arquitectura.

Pues los profesores que imparten esta carrera son expertos que cuentan con varios reconocidos internacionalmente en la materia, a los que les apasiona enseñar y ayudar a sus alumnos a alcanzar su máximo potencial y además, el plan de estudios se actualiza constantemente para reflejar las últimas tendencias y desarrollos de la industria, por lo que aprenderás no solo los principios y conceptos básicos.

Aprenderás más que la teoría, aprenderás a implementar los nuevos conocimientos, avances, técnicas y tendencias de la arquitectura en tu país y en otros más.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

La universidad Autónoma de Aguascalientes es un colegio que al igual que muchos otros, tiene altos estándares educativos en todas sus licenciaturas y claro, la carrera de arquitectura no podría quedar fuera.

Esta universidad ofrece un programa de arquitectura de clase mundial que ha sido reconocido por sus logros. De hecho, la universidad tiene uno de los mejores programas de formación que se ha ganando la clasificación del sexto lugar de universidades en América Latina por el QS World University Rankings

UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC, S.C

Si estás buscando una universidad que ofrezca un programa de arquitectura con un enfoque en emprendimiento, supervisión y control de la construcción y proyectos de desarrollo comunitario para Asociaciones Civiles, la Universidad Cuauhtémoc es la escuela para ti.

El colegio cuenta con profesores que son expertos en su campo y te darán las herramientas que necesitas para tener éxito en tu carrera. Además, esta universidad de México tiene asequibles tasas de matrícula hacen posible que cualquiera pueda obtener una educación de calidad.

UNIVERSIDAD DE DURANGO

La Universidad de Durango, en México, ofrece un programa único para los aspirantes a arquitectos. A diferencia de la mayoría de las universidades, la Universidad de Durango permite a los estudiantes especializarse en la conservación y restauración de edificios históricos.

Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre los métodos de construcción tradicionales y cómo restaurar adecuadamente los edificios antiguos. La universidad también tiene prevista una feria de carreras de arquitectura en la que los estudiantes pueden reunirse con representantes de varios estudios de arquitectura.

Los asistentes tendrán la oportunidad de informarse sobre las oportunidades de empleo y cómo es trabajar en la industria de la arquitectura. Si estás interesado en estudiar arquitectura, no dejes de visitar la Universidad de Durango Ofrecen un gran programa que se centra en la preservación de la historia.

Conclusión

Finalizamos nuestra pequeña lista de las mejores universidades en México donde puedes estudiar arquitectura. ¿Qué te ha parecido cada una de ellas? Dinos cual escogerias para ti. Te leemos en los comentarios.

Ir arriba