¿Qué hacer de noche en la CDMX?

¿Planeas visitar la ciudad de México? Bueno esta ciudad no solo tiene muchas cosas que hacer de día, también tiene una gran cantidad de cosas que puedes hacer de noche y claro, te daremos ahora mismo aquí en https://emags.es/ una pequeña lista de 7 cosas que puedes hacer y con muy pero muy bajo presupuesto.

Pero antes de comenzar con nuestro post y ya que mencionamos lo de «Bajo Presupuesto«, si aun no sabes donde te vas a alojar entonces te recomendamos el Hostel Barrio. Este hostel es uno de los mejores en la ciudad, tiene diferentes tipos de habitaciones e incluso se suma a la lista de tours, pues ofrece uno totalmente gratuito. Así que si buscas un alojamiento de bajo costo, este hostel es para ti.

Que hacer de noche y con bajo presupuesto

Si crees que necesitas mucho dinero para disfrutar de la ciudad de México de noche, te diré que eso es completamente mentira y ahora te lo vamos a demostrar aquí.

Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos es perfecta si te gusta la fotografía o simplemente salir de los caminos trillados en una nueva ciudad. Pasa el tiempo admirando las vistas desde cada piso, tomando algunas fotos dignas de Insta, o simplemente sentándote tranquilamente con un libro para leer y recuerda que la entrada es totalmente gratuita.

La biblioteca también cuenta con jardines que la rodean y que puedes visitar en un día soleado y balcones en el último piso con amplias vistas de la ciudad.

Posiblemente sea el edificio más singular que he visto nunca y entrar en él es como entrar en una película de ciencia ficción de hace mil años. Para los nómadas digitales, la Biblioteca Vasconcelos es una actividad nocturna imprescindible en Ciudad de México.

Fuente: https://www.mexicoescultura.com/recinto/64351/biblioteca-vasconcelos.html

Basílica de Guadalupe

Probablemente no esperabas una iglesia en mi lista de actividades nocturnas en Ciudad de México (es broma, claro que sí), pero si eres religioso o te interesa la historia o la espiritualidad, es una visita obligada. Incluso si eres un firme ateo, es una parada interesante sólo por la importancia del lugar para la comunidad católica.

Torre Latinoamericana

La famosa Torre Latinoamericana fue en su día la más alta de Ciudad de México y sigue siendo una de las actividades nocturnas más bonitas de la capital.

Venga a cenar, a tomar una copa o simplemente a contemplar las vistas. Puedes comprar entradas para la plataforma de observación por 90 pesos o puedes ir al restaurante, un piso más abajo, de forma gratuita.

Si no quieres cenar aquí, puedes tomar una cerveza y quedarte un rato en el bar para sacar unas cuantas fotos de las vistas.

Fuente: https://www.miradorlatino.com/

Barrio de Coyoacán

Este barrio es muy lindo y genial para explorar de día o de noche. Algunas personas piensan que es más animado por las noches y tengo que estar de acuerdo.

Hay un gran mercado, dos hermosas plazas, una iglesia ornamentada y un montón de bares de moda, restaurantes, cafés, tiendas y calles laterales llenas de casas pintadas de colores brillantes y árboles frondosos.

Lucha libre

La Lucha Libre, o lucha mexicana, es una parte importante de la cultura de México en la ciudad.

Hay combates todos los viernes y puedes comprar las entradas directamente en la taquilla antes de que empiecen. Sin embargo, si no puedes asistir a un espectáculo los viernes o quieres ver más de uno, a veces también hay combates entre semana.

Ballet Folclórico

El ballet es una gran parada en Ciudad de México por la noche porque no sólo se puede ver un espectáculo, sino que además se encuentra en el precioso Palacio de Bellas Artes. El edificio es precioso tanto de día como de noche y cuenta con un museo que también puedes visitar durante la noche.

Fuente: https://www.balletfolkloricodemexico.com.mx/

Noche de Museos mensual

La Noche de Museos se celebra el último miércoles de cada mes.

Suele haber un montón de eventos especiales, como conciertos y visitas guiadas en los museos durante esta época, y muchos de ellos ofrecen también entrada gratuita, así que asegúrate de seguir la página oficial de Facebook de la Noche de Museos para estar al tanto de las últimas noticias y anuncios.

Conclusión

Como puedes notar, existe muchas cosas que se pueden hacer de noche en la CDMX y claro, casi no gastando nada. Así que realmente no te limites y preparate para conocer esta gran ciudad.

Ir arriba