Tradicionalmente, el Año Nuevo se celebra en España con una fiesta de deliciosas comidas y bebidas. Esto incluye Cava y La Nochevieja Universitaria (Universidad de Nochevieja). Algunas tradiciones españolas incluyen comer uvas, lentejas y oro. Estos alimentos y bebidas traen prosperidad para el año nuevo.
Miles de personas se reúnen cada año en la Puerta del Sol, la Plaza Central en Madrid, para brindar por la llegada del Año Nuevo. Moren las uvas verdes y beben cava. Estos rituales se han apoderado de casas y plazas en España.
La tradición de comer doce uvas en la víspera de Año Nuevo se inició por primera vez en Alicante, España, en 1909. Los españoles creen que doce uvas son buena suerte para el próximo año. Es un pequeño ritual, pero puede ser un gran desafío. Afortunadamente, los minoristas y fabricantes venden paquetes y latas de uvas sin semillas.
Otra superstición española es que si deja caer un artículo que contiene oro en su vaso de cava, le traerá suerte y prosperidad. Algunos españoles también dejan caer un anillo de bodas en su vaso. Es una buena manera de garantizar que la infidelidad no sea un problema.
La tradición de comer doce uvas en un minuto no es tan simple como parece. Se necesita algo de preparación y práctica. Idealmente, las uvas deben comer en silencio y sin semillas. Es una buena idea usar ropa interior roja cuando se prepara para este evento.
La tradición de comer doce uvas es solo una de las muchas tradiciones interesantes de Año Nuevo en España. Otras tradiciones incluyen usar un anillo de oro y poner un objeto de oro en el fondo de su vaso.
Oro en el vaso de cidra
Poner un anillo de oro en champán es una de las tradiciones españolas de Año Nuevo. Se cree que esto trae buena suerte y dinero para el próximo año. Por lo general, los españoles colocaron el anillo dentro del vaso antes de comenzar su brindis.
Otra tradición de España de Año Nuevo es usar ropa interior roja. El color rojo está asociado con el amor y la buena suerte. Según la tradición, usar ropa interior roja atraerá la atención de Cupido.
La tradición de comer doce uvas en la víspera de Año Nuevo tiene su origen en 1909. Cada uva simboliza un mes en el año. Cada uva contiene tres o cuatro semillas. Si una persona no termina de comer las doce uvas antes de que el reloj ocurra a la medianoche, significa que tuvo un desafortunado año nuevo.
La tradición de frotar un vientre de mujer embarazada también es muy popular en Cataluña. Se cree que esto trae buena suerte a la mujer embarazada.
Otra tradición de España de Año Nuevo es comer lentejas. Se cree que las lentejas son un signo de riqueza y buena fortuna. También son un plato popular en el día de Año Nuevo.
Hay otras tradiciones de España de Año Nuevo que se pueden encontrar en todo el país. Algunos son exclusivos de la región, y otros son religiosos. La exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja en España es particularmente impresionante.
La mayoría de las personas en España creen que es importante dar el primer paso después de la medianoche en el pie derecho. Se cree que esto trae buena suerte y éxito.
Las doce campanadas con uvas
Tomar doce uvas a la medianoche en Nochevieja es una tradición española. Se cree que las doce uvas traen buena suerte en el próximo año, ya que cada una representa un mes del año. La tradición fue introducida en España en el siglo XIX por los productores de uva, y se ha popularizado por razones comerciales.
La tradición se originó en la región de Levante, al este de la Península Ibérica. Creció de un excedente de uva en el área. La costumbre se extendió a otras áreas del país a principios del siglo XX.
El número de uvas consumidas en la víspera de Año Nuevo es una cuestión de opinión. Algunos creen que el número es simbólico, mientras que otros afirman que es una medida de prosperidad para el próximo año.
Según la leyenda, si la primera uva que come es dulce, el primer mes será especialmente bueno. Comer uvas también es una tradición española, pero muchas regiones tienen diferentes prácticas. Por ejemplo, el país vasco come uvas a la medianoche, y Cataluña lo hace a la medianoche.
Si bien comer uvas en la víspera de Año Nuevo es una tradición interesante, hay algunas precauciones a tener en cuenta. La mayoría de las asociaciones de ENT recomiendan usar uvas sin piel. Además, si las uvas son agrias, puede indicar un mal mes. Además, los niños pequeños se consideran un alto riesgo de asfixia.
Una buena regla general es tragar las 12 uvas en un minuto. Sin embargo, la tarea que requiere mucho tiempo puede ser difícil para las personas ansiosas. El punto más importante para recordar es tener las uvas listas antes de que el reloj ocurra a la medianoche.
Las lentejas y la prosperidad
Aquellos en España creen que comer lentejas en Nochevieja traerá prosperidad en el próximo año. Estas pequeñas legumbres en forma de monedas son un plato tradicional en muchos países latinoamericanos. Las lentejas también se comen en otras celebraciones de Año Nuevo en el mundo. A menudo se sirven con salchicha de cerdo y Cotechino, una gran salchicha hecha de lentejas.
Primero se creía que las lentejas se parecían a monedas romanas. Los antiguos romanos los darían como regalos a amigos y familiares. Esperaban que se convirtieran en monedas. Algunas personas insisten en recibir monedas de plata o oro en lugar de verde. El simbolismo no está claro, pero se cree que las lentejas simbolizan la prosperidad financiera en el próximo año.
En India, el arroz y las lentejas se comen tradicionalmente para traer riqueza. Estos alimentos también se consideran buena suerte en otros países. Las lentejas son una cura de resaca popular.
En México y otros países latinoamericanos, colgar un cordero es una tradición. Se cree que esta tradición trae larga vida y fertilidad. Es una forma de dar la bienvenida al Año Nuevo y lavar la mala suerte.
En China, se dice que usar rojo trae amor y fortuna. En los Estados Unidos, se cree que los guisantes de ojos negros traen buena suerte.
En España, una persona siempre comienza con el pie derecho. La tradición es que si pones tu pie derecho hacia adelante, atraerás suerte y amor.
La Nochevieja Universitaria (Nochevieja de la Universidad)
Ubicada en la ciudad de Salamanca, España, Nocheja Universitaria es una celebración de Nochevieja organizada por los estudiantes. También es uno de los eventos más importantes en el año académico. Es una noche de diversión, fiesta y fuegos artificiales. Este evento se ha convertido en un festival popular en Salamanca, e incluso se ha extendido a otras ciudades de España.
Las festividades incluyeron un concierto, una fiesta en la calle y una exhibición de fuegos artificiales. La noche duró de once a las dos de la mañana. La multitud era tan grande que hacía difícil moverse.
La Nochevieja de la Universidad se ha convertido en un evento completo. El año pasado, asistieron unas 35,000 personas, que fue más que el número de estudiantes en la universidad.
Aunque la celebración sigue siendo un evento estudiantil, los organizadores del evento incluyen paquetes especiales de alojamiento y transporte. El evento atrae a cientos de estudiantes de otras ciudades españolas, así como de otros países. Es una de las fiestas de Nochevieja más populares en Salamanca, y se está haciendo más grande cada año. Se organizan fiestas especiales con extranjeros y estudiantes como fiesta de nochevieja en Madrid o fiesta nochevieja Barcelona que son increíbles experiencias para recibir el año nuevo.