Enviar campañas de correo electrónico masivo o email marketing, es una buena manera de aumentar la efectividad de tu presencia de marca e inclusive cualquiera que sea tu objetivo. Es una forma rentable y conveniente de volver a impactar a tus clientes y prospecto.
Doppler, la empresa de Email Marketing, emitió un Reporte con las métricas que debemos tener en cuenta al momento de enviar un correo electrónico a nuestras bases de datos. La mayoría de las veces no se les da la debida importancia a dichas métricas, lo que nos lleva a pasarlas por alto, al no tenerlas en cuenta no sabremos si nuestras acciones fueron las adecuadas, no podremos compararnos para mejorar los resultados pasados, no podremos medir la rentabilidad de nuestras acciones. Si deseas darle una ojeada al reporte puedes dar clic en este enlace. Nosotros con base a nuestra experiencia te compartimos algunos consejos que te permitirán obtener mejores resultados.
Ventajas de implementar una campaña de Email marketing
El Email Marketing brinda grandes beneficios para cualquier empresa ya sea grande, mediana o chica. Entre ellos están que:
- Es una estrategia simple y fácil de implementar.
- Es una de las estrategias más económicas y de la cual puedes obtener una gran tasa de conversión si saber implementarla bien.
- Es rápida y programable. Un email solo tarda segundos en llegar a la bandeja de tu prospecto o actual cliente, por lo que la respuesta es inmediata.
- Se puede amoldar a distintos formatos, diseños y dispositivos.
- Te permite medir de forma exacta y obtener datos con base a la respuesta de tu base de contactos.
- Te permite segmentar a tu audiencia permitiéndote enfocarte en ellos de manera personalizada, según su país, idioma, gustos y horario de actividades.
21 Formas para mejorar la efectividad de tu campaña de email marketing
- Realiza tus propias pruebas en distintos días y horas e implementa los cambios que consideres pertinentes.
- Analiza tu lista de suscriptores y segméntalos de acuerdo a sus comportamientos, por ponerte dos ejemplos: Los que compraron en tal categoría o Los que no completaron una acción.
- Toma en cuenta que la redacción de tu contenido y asunto influye demasiado en si lo abrirán o no.
- Prueba envíos segmentados en función de variables demográficas (idioma, país, horario).
- No satures a tu audiencia con envíos frecuentes o se aburrirán, se darán de baja de tu base de datos o te etiquetarán como SPAM.
- Arriésgate a realizar envíos en fin de semana. Esta es una forma de diferenciarte de la competencia, además de que tus lectores tendrán más tiempo libre para leer tranquilos tu contenido.
- Se cuidadoso y creativo al redactar tu Asunto. Di lo que hay dentro del email y crea atracción.
- Evita el uso de mayúsculas, no abuses de los signos de exclamación o emoticones en “asunto”, ya que tu correo se quedará atorado en el filtro de SPAM.
- En “asunto” utiliza una frase que genere intriga, persuada e invite al receptor a saber más sobre el Email, de esta forma aumentará las probabilidades de apertura.
- Prueba comenzando con un verbo, por ejemplo, conoce, disfruta, aprende. El asunto debe motivar a la acción y hablar de los beneficios de abrir el email.
- Asegúrate que el campo “De” o “Asunto” contenga el nombre de tu empresa, para que tus Suscriptores te reconozcan al instante, o bien puedes agregar tu nombre eso formaliza un correo electrónico y genera una mayor confianza.
- Piensa en las necesidades de tus Suscriptores y adapta tu Asunto a esa carencia.
- Utiliza palabras visuales que estimulen la imaginación y potencien al Suscriptor a conectarse con el producto.
- Emplea la personalización y la segmentación. Si cuentas con el nombre de tu suscriptor, personaliza el “asunto “, eso puede hacerlo sentir único y diferente.
- Ten claro quién será el público objetivo. Esto te ayudará a saber el perfil demográfico y socioeconómico de tu target para redactar fácil y efectivamente tu comunicación.
- Busca el punto fuerte de tu producto y hazlo diferencial. Donde haya un beneficio podrás construir tu característica distintiva.
- Analiza distintos modos de presentar tu producto, oferta o servicio. Prueba diversos tonos comunicacionales y estrategias. Sólo probando alcanzarás el éxito en Email Marketing.
- Mantén contacto constante con tus suscriptores a fin de tener tus listas actualizadas.
- Es recomendable limpiar con frecuente posterior a 5 envíos y no hayan tenido apertura por parte del suscriptor.
- Incluye los botones de “Seguir” de las distintas redes sociales en tu pieza de Email y consigue aumentar tu comunidad de seguidores.
- Agrega los botones sociales de “Compartir” y obtén una nueva forma de invitar a tus Suscriptores a ser medios para un fin: Mayor alcance de tu mensaje.
Esperamos que puedas implementar algunos de estos tips en tu próxima campaña de email marketing y tomes la delantera de tu competencia, si aún no sabes mucho sobre marketing digital o deseas sacarle el mayor provecho a tus estrategias en internet te recomendamos acercarte a Huella Digital, que como agencia de marketing digital en Cancún cuentan con un apartado de asesoría gratuita, ellos podrán guiarte en tu siguiente estrategia comercial rentable.