Innovación y excelencia profesional son la insignia del Hospital Veterinario Menescal

Innovación y excelencia profesional son la insignia del Hospital Veterinario Menescal

Menescal  es un centro especialista en el tratamiento de fracturas y de enfermedades ortopédicas. Mediante sus técnicas quirúrgicas, la tecnología y la inclusión de la fisioterapia canina, quiere acelerar el proceso de recuperación de los pacientes

El centro veterinario Menescal situado en Novelda, Alicante, sigue trabajando para mejorar sus servicios. 

A través de técnicas menos invasivas y nuevos procedimientos, pretende que procesos como el tratamiento quirúrgico de una fractura sea lo menos doloroso posible. Apostando también, por la inclusión de la fisioterapia y rehabilitación canina para acelerar la recuperación y minimizar el dolor de los animales.

Las enfermedades ortopédicas suelen ser muy comunes en perros y gatos. Es muy importante antes de proceder a su tratamiento conocer bien la lesión. Por eso, Menescal realiza un examen ortopédico completo con el fin de localizar el origen. 

Para mejorar este servicio y ejecutarlo con el mínimo dolor, el centro se ha equipado con la última tecnología, como la impresión en 3D con la que se puede trabajar con implantes de cualquier tamaño. Además, de las técnicas más innovadoras como la artroscopia con la que se puede diagnosticar y tratar sin abrir la articulación. Y en caso de precisar cirugía se realiza de una forma rápida y precisa.

YouTube video

En el Hospital Menescal, dos de las fracturas más delicadas y complejas, como son la de cuello y cabeza femoral, se tratan con agujas Kirschner que se colocan en puntos anatómicos muy precisos y se enrasan perfectamente para que no molesten y cumplan su función. Así también, se descartan en gran medida técnicas o intervenciones agresivas y con peor recuperación, para que el animal pueda recuperarse lo mejor y antes posible.

Servicio de Urgencias 24 horas

La misión de Hospital Veterinario Menescal en Novelda Alicante, es ofrecer el mejor servicio para sus clientes, es por este motivo, que disponen de atención de urgencias veterinarias 24 horas, y esto dice mucho de su gran dedicación y profesionalidad para el cuidado de las mascotas de sus clientes.

El hospital de Menescal en Novelda cuenta con dos quirófanos totalmente equipados, un TAC escáner, ecocardio, ecógrafo, una Unidad de mínima invasión dotada de dos endoscopios (rígido y flexible), un laboratorio y rayos x digital. 

Si eres un particular o una clínica veterinaria que no cuenta con servicio de urgencias, puedes contactar con Menescal y te ayudará de una forma inmediata.

Ir arriba