La filosofía espiritual del cuarto camino

La filosofía espiritual del cuarto camino

La idea primaria de esta llamada filosofía espiritual, es que existen variadas formas de llegar a la vía del auto conocimiento así como también del espíritu. Aunque muchas personas exigen que el camino de su vida sea completamente asequible, sin problemas ni preocupaciones. Sin embargo, en la actualidad existe la combinación de un modo de vida moderno junto con el crecimiento de nuestro interior, a esto es que lo llamamos el cuarto camino. El cual tiene como objetivo principal guiarnos a través de los problemas y llevarnos siempre con paz y tranquilidad.

En el cuarto camino no hay necesidad de ningún templo, ni tampoco de adorar a un Dios externo, sino fijarse en las cualidades internas y en base al auto conocimiento y la introspección, se puede llegar al conocimiento total de la persona.

El cuarto camino y las danzas sagradas.

El cuarto camino maneja unas llamadas danzas sagradas, por medio de las cuales se consigue llegar a un estado de trance que hace que la conciencia se eleve.

Aunque el cuarto camino es algo que ha nacido en los últimos tiempos, pienso que una doctrina que deja de un lado a Dios, no tiene como avanzar; sin embargo, para los creyentes del cuarto camino es completamente respetable sus creencias y opiniones. 

Alternativas al cuarto camino.

Ahora vamos a ver las vías espirituales, las cuales son alternativas al cuarto camino:

– El camino del monje: predica el sufrimiento emocional, indicando de alguna manera controlar las pasiones y emociones humanas, de esta forma tratar de llegar a un nivel espiritual pleno, el cual le permita al ser humano enfocarse en un solo camino.

– El camino del yogui: Requiere integrar tanto lo emocional como lo físico, pero no de una forma tan radical, convirtiéndose así en una manera placentera de un dominio completo de lo físico y lo emocional.

Las anteriores son las dos alternativas al cuarto camino; sin embargo, hay que tener en cuenta que el cuarto camino tiene sus propios ideales, los cuales quieren elevar al hombre a un estado mental que pueda manejar y con el cual se sienta completamente pleno y feliz.

La modernidad del cuarto camino.

Se dice que el cuarto camino es una experiencia moderna de la humanidad, pero ha existido ya desde hace algunos años, es por esto que mucha gente la pone en práctica y también trata de llevar a la persona a forjar su propio destino. Es decir, que la persona en base a sus acciones tanto presentes como futuras, tenga como una guía que lo encaminara hacia un sentimiento de paz, armonía, serenidad y amor.

El cuarto camino también maneja unas danzas sagradas, mediante las cuales pretende conseguir elevar el espíritu al punto máximo de concentración, además de tener en cuenta que el cuerpo puede separarse del espíritu de una forma que la podríamos denominar desdoblamiento, en donde el espíritu solamente puede viajar a lugares que tal vez el cuerpo nunca lo haría, de tal modo que el espíritu tendría la posibilidad de conocer otras ciudades, lugares exóticos o sitios mientras se encuentra desprendido del cuerpo. en Esta Página web de Videntes podrás encontrar más información y profesionales que te pueden ayudar.

Ir arriba